Soldadura exotérmica

ESPECIFICACIONES DE SISTEMAS DE SOLDADURA EXOTÉRMICA CABLEWELD® PARA SISTEMAS DE PUESTA A TIERRA

1. Propósito

En soldadura exotérmica, esta especificación recomienda los criterios para el uso de productos CABLEWELD® para proveer conexiones confiables de puesta a tierra permanentes para uso, comercial, industrial y residencial. Esta guía es para la selección adecuada de cargas, moldes y accesorios. Cada aplicación tal vez tenga requerimientos de ingeniería o industriales para asegurar conexiones de puesta a tierra seguras.

2. Aplicaciones del producto

El sistema de soldadura exotérmica CABLEWELD® es usado en una gran variedad de aplicaciones para alcanzar conexiones eléctricas de alta calidad. La fabricación de productos CABLEWELD® esta cuidadosamente controlada para lograr conexiones seguras todo el tiempo. Los productos CABLEWELD® son diseñados para proveer puesta a tierra y continuidad para las siguientes aplicaciones. Cada conexión es diseñada para exceder la vida útil de los sistemas en terrenos agresivos.

a. Equipo Industrial y de Alimentación
b. Equipo Comercial y de potencia
c. Sistemas Residenciales
d. Suministro de energía y subestaciones

Los componentes de los productos de los sistemas de soldadura exotérmica, a diferencia de la soldadura aluminotérmica,  han sido desarrollados para uniones efectivas en un número variado de materiales, los moldes están disponibles para uniones de electrodos con recubrimiento de cobre, electrodos galvanizados, electrodos de acero , mallas de referencia, variables AWG, zapatas, barras, tubos, placas, electrodos y una gran variedad de tipos y perfiles. Cobre, acero al carbón acero galvanizado, acero inoxidable, y una gran variedad de aleaciones y metales tradicionales.

Las consideraciones de diseño incluyen el rango de temperatura de reacción necesario para proveer conexiones moleculares para cada tipo de material, tamaño y configuración de conexión. Las conexiones exceden los requerimientos del IEEE 837.

3. Materiales y Construcción

Los productos CABLEWELD® son fabricados con materias primas diseñadas para exceder las expectativas de la industria de duración y desempeño. Los componentes es tan libres de compuestos peligrosos identificados como prohibidos en la UE – RoHS.

a. Las soldaduras para metal están fabricadas con cobre, oxido de cobre, aluminio y en menor rango, metales desoxidantes o fundidos formados durante la reacción. Las formulaciones no contienen sustancias cáusticas, toxicas o explosivas también contienen magnesio y fósforo. Las soladuras CABLEWELD® son fácilmente limpiables después de cada disparo. Protección catódica y soladura para rieles están libres de estaño.
b. El polvo ignitor contiene aluminio, oxido de cobre y oxido de fierro. No contiene fosforo , magnesio, sustancias toxicas o explosivas.
c. Los moldes de grafito usados para múltiples usos son fabricados de grafito formulado para altas temperaturas y están diseñados para proveer un promedio de 50 conexiones satisfactoriamente.
d. Los moldes CABLEWELD® están diseñados para funcionar con sistema de ignición remoto que opera con baterías sin la perdida de desempeño con el método de ignición convencional.
e. Los moldes CABLEWELD® funcionan con las pinzas estándar diseñadas para reducir la excavación y alcanzar una rápida aplicación en soldaduras del tipo “X” para conexiones de puesta a tierra tipo malla.

4. Control de Calidad

Los moldes CABLEWELD® para soldadura exotérmica están fabricados para cumplir con el desempeño para lo que fueron diseñados y asegurar el correcto funcionamiento para el usuario final. Los productos tienen un número de lote y/o registro de fecha durante su fabricación para poder trazar y asegurar su calidad.

a. La fabricación sigue estrictas normas de calidad para garantizar el continuo mejoramiento y desempeño consistente en servicio.
b. Son fabricados por personal capacitado con más de 10 años de experiencia en la fabricación de sistemas para soldadura exotérmica.
c. Pruebas destructivas de soldaduras son realizadas a través del proceso de fabricación para asegurar la calidad de las conexiones.
d. Muestras de soldaduras exotérmicas son guardadas por dos años mínimos.

5. Etiquetado

El empaque de los moldes de grafito CABLEWELD® esta hecho con la fecha de fabricación y número de lote de cada caja para asegurar que el cliente reciba el producto fabricado de acuerdo con las especificaciones actuales.

a. Instrucciones generales de seguridad son provistos en cada paquete.
b. Los moldes hechos con grafito tienen una etiqueta permanente que identifica claramente el número de molde, tipo de conexión, cables, cartucho de soldadura. Las instrucciones de uso provistas con cada molde detallan las instrucciones de seguridad, preparación general y practicas de soldadura e información especifica para cada tipo de soldadura y asegurar la calidad de cada conexión.
6. Empaque y embarque

Los productos producidos por CABLEWELD® están empacados en cajas diseñadas para maximizar la seguridad y la vida útil del producto y prevenir daños normalmente ocurridos durante su transporte.

a. El empaque esta diseñado para prevenir daño durante el traslado de la fábrica al usuario final.
b. Las cargas o soldaduras están empacadas de tal manera que previene la mezcla del polvo ignitor y el polvo de soladura durante el transporte para asegurarle al cliente que inicie la reacción con el polvo ignitor.

7. Capacitacion

El sistema de conexión exotérmica CABLEWELD® esta diseñado para ser usado con el mínimo de capacitación. Las instrucciones están disponibles, catalogo con detalles y un representante esta disponible para atenderle.

a. El fabricante ha diseñado este sistema para requerir el mínimo de capacitación para producir conexiones de calidad hasta el término de la vida útil del producto.
b. El fabricante proveerá rápidamente instrucciones detalladas con los moldes y las soldaduras, catálogos con ejemplos, videos y capacitación en planta si así es requerida.
c. El fabricante responderá rápidamente a preguntas del cliente o a guía de instrucciones para el uso apropiado y asistencia para resolver problemas. Personal de fabrica capacitado responderá a llamadas, agendará pruebas en campo o directamente en el lugar de uso para asegurarse de usar las técnicas apropiadas para hacer conexiones de soldadura exotérmica.

Si deseas más información o asesoría sobre los moldes de grafito, por favor llena el siguiente formulario.

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tel:

Tu mensaje

Responde correctamente:
8*4=? 

Sistemas de Soldadura Exotérmica

www.moldesdegrafito.com.