Instrucciones para la Inspección de Soldadura Cableweld

Instrucciones para la Inspección de Soldadura Cableweld en Acero

Con el propósito de asegurar que todas las soldaduras exotérmicas en acero se realicen correctamente, existen ciertos procedimientos que deben de ser llevados a cabo correctamente, incluyendo los siguientes:

Preparación de la Superficie

Antes de que se realice la soldadura exotérmica en acero, el operador debe de remover todo el óxido EXISTENTE EN LA SUPERFICIE METÁLICA. Esto se obtiene utilizando una esmeriladora portátil. La superficie deberá de quedar limpia a “metal blanco”.  A continuación se muestra un ejemplo de la preparación de superficie.

 
Superficie Preparada                                                    Superficie sin Preparar

Colocación adecuada de los Cables

La causa principal de falla en este tipo de unión es la incorrecta colocación de los conductores en el interior  de los moldes.  La punta del cable debe de ser insertada solo hasta la mitad de la cavidad del molde.  Esto permite que el calor generado por la soldadura fundida alcance la superficie metálica sin tener que fundir antes el cable.  Esto asegura una buena conexión a la superficie metálica.  A continuación se muestra la correcta colocación del conductor.

Inspección final de la soldadura

Para la inspección final de la soldadura, deberán de observarse las siguientes recomendaciones:

1. Deberá de realizarse una inspección visual para verificar que la superficie que rodea a la soldadura se limpió correctamente.
2. La soldadura debe de tener un nivel de llenado adecuado o bien la soldadura debe de estar completa sobre el nivel de la punta de los conductores.
3. La parte superior de la soldadura debe de estar libre de cantidades excesivas de poros.
La soldadura debe de tener una apariencia similar a la del cobre. Es aceptable la presencia de cantidades mínimas de escoriaInstrucciones para la Inspección de Soldadura Cableweld en Acero.

La siguiente fotografía muestra que la soldadura no ha llenado correctamente en el molde: Existen diversas causas para este problema, incluyendo el uso de un cartucho de soldadura menor al especificado, mala fabricación del molde o bien que la soldadura se escurrió fuera del molde

La soldadura NO ha llenado correctamente el molde.

La soladura CORRECTAMENTE realizada:

Brillante
Lisa
Suficiente
Después de que la soldadura ha sido inspeccionada en forma visual, es posible llevar a cabo una prueba mecánica con un martillo, para lo cual se recomienda utilizar el siguiente procedimiento:

Utilizando un martillo de 7 kgs. golpee la soldadura desde una distancia aproximada de 50 centímetros. Si la conexión ha sido soldada en forma adecuada, será imposible despegarla sin crear una deformación considerable en la soldadura misma. Si se aplica demasiada fuerza, la soldadura se deformara considerablemente.  El golpe deberá de aplicarse a un ángulo de 45° con respecto a la superficie metálica. Asegúrese que el golpe se aplica en la soldadura y no en el conductor.

Si deseas más información o asesoría sobre los moldes de grafito, por favor llena el siguiente formulario.

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tel:

Tu mensaje

Responde correctamente:
8*4=? 

www.moldesdegrafito.com.